martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña de LA REINA ROJA


LA REINA ROJA
-Victoria Aveyard-




Ficha técnica:
Título: LA REINA ROJA.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Libro: 1.

Formato: Tapa blanda con solapas.
Edad:  +13
Páginas: 474
ISBN: 978-607-735-734-6
Precio: 290 mx



Reseña:
¡Hola!.

He estado ocupado por el trabajo pero ya estoy de regreso, con los ánimos al mil y listo para reseñar los libros que he estado leyendo;  para comenzar les platicaré sobre La reina roja de Victoria Aveyard.



Dirán que soy un "mal lector” pero me encanta "Juzgar un libro por la portada". Y con la portada de La reina roja me enamore a primera vista. Es tan bella y perfecta, además, si somos observadores nos da una gran pauta sobre su contenido.


Hablando de contenido, la novela nos narra sobre una monarquía imperial gobernada por un rey; el imperio se encuentra en una larga guerra por el dominio territorial de dichos reinos.



El imperio se encuentra dividido en dos grupos o mejor dicho: dos tipos de sangre. Los plateado,  seres humanos de sangre plateada; son altos, muy fuertes, atractivos, pálidos y con habilidades supra humanas, tales como controlar el agua, el fuego, el clima, el metal, la voluntad humana o hacerse invisibles. Ellos tienen como prioridad su estatus socioeconómico.

Por otro lado se encuentran los rojos: Seres humanos de sangre roja como tú y como yo (que triste. Jajaja NTC). Ellos son empleados como personal de servicio para los plateados o reclutados, al cumplir la mayoría de edad, para servir al ejército como soldado.

En esta novela abunda muchos personajes tales como  Mare Barrow nuestra protagonista; Maven y Cal hijos de los Reyes, Kibor mejor amigo de Mare y Faley quien es miembro importante de La guardia escarlata (agrupación de rojos que buscan la igualdad entre rojos y plateados)

La trama de la novela es demasiado complicada para poder ser resumida y será prácticamente imposible detallarla sin hacer un spoiler. La historia está repleta de misterio, mentiras, intrigas y traiciones.



"Es cruel dar esperanzas cuando no hay ninguna".

Tres cosas no me gustaron de la novela; en primera esta Mare, para mí es un personaje muy voluble, sobre valorado y llora mucho. La segunda es que me pareció que Victoria Aveyard tomo la idea de todas las distopías y las puso en un solo libro. Y la tercera: me fue predecible  la historia.

De las cosas que me gustaron del libro son, el triángulo amoroso en forma de cuadrado porque parece que Mare tiene un harén de chicos guapos y dispuestos a dar la vida por ella. Y los villanos ya que son los personajes más completos, humanizados, y congruentes de esta novela.

Es evidente que La reina roja no supero mis expectativas pero me quedo con ganas de leer el siguiente título de la saga Glass sword y  el 0.5 Cruel crown que es la precuela de la saga. Cave mencionar que dichos libros aún no se encuentran traducidos al español.

Segundo libro de la saga.
0.5 Precuela de la saga.




















Saludos y espero leerlos pronto.


Booktrailer del libro:





Calificación:




3/5






6 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas enormes, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Como buena amante de las distopías, me llama la atención. Peroooo, he leído mucho que Victoria Aveyard decidió inspirarse un poco en otros libros del género (Los Juegos del Hambre) y eso me desanima un poco. No obstante, me conozco y sé que si se da la oportunidad, no dudaré en hacerme con él, pero de momento, no esta en la lista de próximas adquisiciones.

    Te mando un saludo enorme y bueno, de ahora en adelante, me tendrás más seguido por aquí<3

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo bastante contigo, aunque ese tres sobre cinco es mucho para el libro, en mi opinión. También me quedaron ganas de leer la secuela, pero definitivamente me llevé una enorme decepción al leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que juntó muchas distopías, pero el libro en sí me dejó con buen sabor de boca. Tengo muchas ganas de leer la secuela, ojalá que no me decepcione.
    Yo también tengo un blog y al estar empezando os lo agradecería si os paseáis y dejaseis vuestra opinión.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. A decir verdad a mi me gusto, pero si la historia es predecible... de todos modos estoy seguro que comprare la segunda parte jajaja por que me quede emocionado...

    ResponderBorrar
  6. Es muy predecible a la mitad del libro ya sabes quien es quien en la historia. Pero te deja con ganas de la siguiente historia, esperemos que en la próxima se supere.

    ResponderBorrar