domingo, 13 de diciembre de 2015

Book Houl de Octubre



Hola chicos.

Aquí les mencionaré los libros que he comprado durante el mes de octubre ( ya se, muy atrasado. jajajajaja) y que conste que no es con el fin de presumir, más bien es para que ustedes me ayuden a elegir mis próximas lecturas.

Les compartiré las sinopsis de los libros e intentaré dar un pequeño comentario sobre cada uno, cómo primeras impresiones, quién me los ha recomendado, prestado y/o de dónde me nacen las ganas de tener o leer cada libro.

empecemos:




Sinopsis de: LA CATEDRAL DEL MAR

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Opinión: Este libro me lo han recomendado mucho y no puedo esperar para leerlo.




Sinopsis de: Morir no es tan fácil.



El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de zla perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.

Opinión: Uno de mis libros favoritos del año. Lea la reseña aquí.




Sinopsis de: MUJERCITAS.

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee

La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con 

algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior.
Es la historia de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar.


Opinión: ¿Qué más puedo decirles de este clásico?. 
De hech0 creo que soy el único lector que no he leído.




Sinopsis de: Tomorrowland.



Casey Newton desea que el mundo sea diferente. Está harta del fracaso y del pesimismo que observa en la escuela y los medios de comunicación. Anhela que más personas compartan su interés por la exploración espacial y, sobre todo, que impidan que se desmantele la estación espacial cercana. Incluso, cada noche, Casey entra sin que nadie se dé cuenta a la plataforma de despegue, deseando que por un poco más de tiempo ésta no sea cerrada para siempre.
Pero un día, Casey adquiere un misterioso pin, uno que la transporta a una hermosa y futurística ciudad. Ella no sabe que ese pin será la llave para descubrir uno de los más grandes secretos de la humanidad, o bien, que muy pronto  se encontrará en una cuenta regresiva para salvar al mundo.
Opinión: Este libro lo leí apenas lo tuve en mis manos. Lo compre porque en la película escuche frases muy buenas; me decepciono no encontrarlas en el libro. 

Sinopsis: CERO ABSOLUTO.
Paul Osborn es un joven cirujano norteamericano que de niño presenció el asesinato de su padre. Años más tarde, se le presenta la oportunidad de vengar al asesino de éste cuando casualmente se encuentra con él en una cafetería de París. Osborn estará acompañado de Vera Monneray, una doctora a la que ha conocido en un congreso en Ginebra y con la que mantiene una estrecha relación. Mientras tanto, el inspector McVey está investigando una serie de decapitaciones; lo más curioso es que las cabezas halladas han sido sometidas al grado de congelación del cero absoluto, algo que se creía imposible de realizar. Este caso le llevará a McVey a viajar a París, donde de manera casual se cruza con Osborn. Mientras tanto, un terrible secreto relacionado con una secta nazi está a punto de ser descubierto.
Opinión: Con este libro no tengo la más mínima idea de el por qué lo compre ( XD ) jajajajaja. ¿Alguno de ustedes ya lo leyó? ¿qué opinan?. 





Sinopsis de: LA ISLA DE LA PASIÓN.


Ésta es la historia estremecedora y verídica de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a verle la cara a sus enemigos. El tragicómico Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta, no por casualidad llamada de la Pasión, y parte hacia allá con Alicia, su esposa adolescente, y once soldados con sus familias. Entre tanto, su país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su muerte. Setenta años después de ocurridos estos hechos reales pero olvidados, Laura Restrepo les rastreó la pista, entrevistando a los familiares de los sobrevivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y de la norteamericana, en viejas cartas de amor, en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y en buena medida inútil, pero pese a todo conmovedoramente heroica.


Opinión: Este libro me llama mucho, espero leerlo muy pronto.

Bueno, esos son los nuevos miembros de mi librero.
Estoy pensando en incluir los libros que mis amigos me prestaron en el transcurso del mes, ¿que opinan?.

Por el momento tengo que despedirme. Nos vemos en la proxima entrada y no olviden dejar en los comentarios su opiniones. 
¿Ya leyeron algún libro del book houl ? ¿con cuál creen que debo de empezar?
saludos.




1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer Mujercitas, es uno de mis clásicos pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar