sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña de Morir no es facîl


Morir no es tan fácil

-Belinda Bauer-





sinopsis:

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.


Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de 
zla perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.





Reseña: 


En este libro Belinda Bauer nos trasporta al mundo de Patrick y el  Asperger; y si tú como yo no sabes que es el Asperger te dejo un fragmento de lo que encontré en Wikipedia: El Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

Patrick siempre ha sido un chico incomprendido por el mundo y especialmente por su madre. Él no miente, no dice groserías, no entiende el sarcasmo, no sabe expresar sentimientos y sobre todo nunca responde "preguntas estûpidas" como él las suele llamar; no todo es "malo" en nuestro protagonista ya que es bueno en anatomía y siempre esta en busca de la verdad y ávido de entender la naturaleza humana, los sentimientos (que él parece no identificar) y sobre todo se aferra a descubrir que pasa con las personas al morir.


El padre de Patrick parece ser la única persona que lo entiende, pero por azares del destino muere, (tranquilos, esto no es spoiler) y aquí es donde comienza esta historia. Tras la muerte de su padre y al no obtener respuestas concretas y "reales" sobre que pasa cuando las personas mueren, Patrick se empeña en buscar sus propias respuestas pero no contaba con que la vida y el salir de "su mundo" le enseñara 2 o 3 lecciones.

La narración es en 3ra persona y desde la perspectiva de varios personajes, cada uno enfocado en su historia, eso y los capítulos cortos hacen de "Morir no es fácil" un libro ligero y muy adictivo.

Es impresionante como Belinda logra captar la esencia humana y reflejarla en los personajes. Es mágico y  revelador el notar como andamos por la vida sin fijarnos en como nuestros actos por mas pequeños que sean afectan a otros ya sea para bien o para mal.

Definitivamente "Morir no es fácil" se ha convertido en uno de mis libros favoritos.



 calificación: 




4/5


15 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho cuando o leí. Me encanta tu blog y yo también me quedo por aquí¡¡¡ Un abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Hola ! gracias por la reseña, el libro también me gusto, sobre todo la manera en que describen al persona de Patrick jajaja , me gustaría que tuviera una continuación, me han gustado los cambios que has hecho en tu blog =) saludos amigo.


    ResponderBorrar
  3. Me gusto tu reseña, el diseño es hermoso!!! Felicea lecturas osito :)

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Bueno, creo que no le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  6. Buenas, parece interesante.
    Me gusta ver que has explicado el síndrome de Asperger, y que por lo que se ve, la autora lo ha manejado bien. Sobretodo, me agradan las obras que hablan sobre las personas, su psicología y sus motivaciones, por aprender un poco de experiencias ajenas.

    Por lo que veo, poco a poco estás mejorando el blog. Enhorabuena, eso siempre resulta estimulante.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ton y.
      Poco a poco le agarro la onda al blog. Que bueno que te están gustando los cambios.
      Y si se cruza por tu camino este libro tienes que leerlo.
      Saludos.

      Borrar
    2. Hola Ton y.
      Poco a poco le agarro la onda al blog. Que bueno que te están gustando los cambios.
      Y si se cruza por tu camino este libro tienes que leerlo.
      Saludos.

      Borrar